Instagram nametags permite agregar amigos mediante la cámara

Snapchat e Instagram comparten una nueva función para mejorar la experiencia de los usuarios. En esta ocasión, ha sido Instagram la plataforma que se ha inspirado en Snapchat para dar a los usuarios la posibilidad de agregar amigos a través de imágenes, gracias a la implantación de nametags.

¿Qué son los nametags?

Los nametags son etiquetas personales que permitirán agregar a amigos y contactos a través de códigos captados con la cámara del móvil.

¿Cómo funcionan?

Antes que nada, es importante aclarar que los nametags están aún en periodo de prueba. Para empezar a probar esta función, se debe acceder al perfil de Instagram y, en la zona superior junto al nombre de usuario y el lugar en que aparecen el archivo de historias, las sugerencias de personas y los ajustes de perfil, se podrá ver un nuevo botón, parecido al ícono de Instagram, que permitirá crear los nametags.


Como se puede ver, es muy sencillo. Una vez que que se haya presionado el botón, que generará un código único para cada usuario, se podrá escoger entre el típico fondo de Instagram con los colores corporativos de la red social, un patrón de emoji o un selfie que se podrá editar después con diferentes filtros.

El nombre de usuario aparecerá en el centro del nametag. Después de guardarlo, el resto de usuarios simplemente tendrán que escanear el código con la cámara del móvil para agregarlo como amigo.

¿Cuáles son los beneficios de los nametags?

Hay beneficios muy obvios del uso de los nametags. La facilidad y la rapidez al agregar contactos es lo primero que viene a la mente pero además, ésta función favorece la promoción del perfil de Instagram en otras redes sociales de una manera más visual y divertida.

No es necesario recordar, por ejemplo, el nombre de usuario de un contacto, simplemente se deberá conseguir su código, escanearlo y seguirlo.

Y, lo mejor de todo, es que este código identificativo permitirá a empresas e influencers imprimirlo en carteles, folletos e, incluso, fabricar merchandising para que la promoción de la marca sea aún mejor.

Fuente: Hoy Marketing / Imagen: Tech dependent

Categorías

Nube de etiquetas