¿Cómo YouTube Kids filtrará el contenido de la plataforma?

YouTube Kids ha dado a conocer la forma en la que va a evitar que contenido inapropiado se muestre a los niños dentro de su plataforma. El método elegido fue la curación de contenido a través de personas que serán las que decidan si el contenido es apropiado o no.

YouTube ya ha tenido problemas con el contenido que se muestra en su plataforma y sabe que con YouTube Kids no puede cometer ese fallo. Por ello ha decidido que, ayudadas por el algoritmo, sean principalmente las personas las que filtran el contenido.

Así funcionará el contenido en YouTube Kids

En la nueva versión de la aplicación, YouTube eliminará el algoritmo que selecciona los videos que se muestran y serán personas las que revisen todo el contenido y seleccionen los canales que sean adecuados para ellos.

Algo muy interesante es que la versión anterior no va a desaparecer totalmente, sino que coexistirá con la nueva. De esta forma, ambas versión se complementarán y pretenden mejorar la curación del contenido en la plataforma.

A la plataforma ya la han criticado por los fallos en la curación de contenido de su algoritmo en la aplicación para niños. Por eso, desde noviembre, ha endurecido y mejorado la protección de los visitantes más jóvenes y ha eliminado aquellos canales que ha etiquetado como problemáticos.

YouTube se ha comprometido a mejorar y solucionar los problemas de contenidos en su plataforma y que la aplicación YouTube Kids sea filtrada por personas, ayudadas por un algoritmo, es un paso muy importante para conseguirlo.

Fuente: HoyMarketing / Imagen: Momtomom

Categorías

Nube de etiquetas