Google confirma el cierre de la herramienta 'Shortener URL'

Google hizo pública la decisión de eliminar una de las herramientas más útiles para acortar enlaces y ser utilizado en diversas plataformas como Twitter o Facebook.

Google informó el cierre a nivel mundial de la importante herramienta debido a los cambios en las políticas de uso de las redes sociales.

La sorpresiva decisión de cerrar Google Shortener URL se debe a que, en los últimos meses, su uso por parte de los usuarios ha ido en picada.

Esta caída se debería principalmente a las nuevas funciones de Internet y los cambios de políticas en las redes sociales, según el comunicado de prensa del buscador más grande del mundo.

La herramienta se habilitó en 2009 y podía ser utilizada, como su mismo nombre lo dice, para acortar los enlaces a un máximo de 15 caracteres y el usuario podía acceder desde PC, dispositivos móviles o asistentes virtuales.

Según información extraoficial, los cibernautas que han usado Google Shortener URL de manera usual podrán seguir utilizándolo, mientras que quienes nunca han usado este servicio -o lo hicieron de manera anónima- no podrá acceder desde el 13 de abril de 2018.

Fuente: La República / Imagen: Pixabay

Categorías

Nube de etiquetas