Nuevo diseño de Reddit

Después de diez años manteniéndose fiel a su imagen original, el sitio de marcadores sociales y agregador de noticias Reddit acaba de lanzar un rediseño de la plataforma.

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, creado en el 2015 por Steven Huffman y Alexis Ohanian. Permite compartir enlaces a contenidos de otras webs y los usuarios son los encargados, a través de sus votos a favor o en contra, de hacer que estos contenidos aparezcan más o menos destacados.

El rediseño se hará visible inicialmente en la versión escritorio de la web y solo para un reducido grupo de usuarios. El resto tendrán que esperar unas semanas para poder actualizar la plataforma.

Tal y como ha anunciado Reddit en un comunicado en su página, esto se debe a que el nuevo diseño está en fase de pruebas y todavía faltan algunas mejoras y características nuevas para introducir. Por eso, solo unos pocos podrán empezar a testear el nuevo diseño.

Reddit ha trabajado durante más de un año en este nuevo diseño, con el que buscan que la plataforma sea mucho más acogedora y navegable. Para ello han tenido en cuenta las opiniones y el feedback de moderadores, usuarios veteranos y beta testers.

Entre las novedades, se destaca el cambio en la barra de navegación, que se reemplazará por una barra lateral situada a la izquierda en la que se ubicaran los enlaces de navegación al feed principal, los favoritos, multireddits y subreddits a los que estén suscritos los usuarios.

El nuevo diseño también permitirá ver la web en tres formatos diferentes: la tarjeta de visita -card- sigue el estilo de la página principal de Facebook; la vista clásica recuerda al Reddit original, y la vista compacta está pensada para una navegación rápida y muestra únicamente los titulares.


El cambio de imagen también afecta a la mascota de Reddit, Snoo, que presenta un aspecto más tridimensional y dinámico.

El aspecto “vintage” de Reddit es uno de los factores que gusta a muchos de sus usuarios, y por esta razón la plataforma ha tardado tanto en plantearse un cambio de imagen. Sin embargo, este diseño no desaparecerá, y los usuarios podrán volver al diseño original si no les convence el nuevo aspecto de la web.


Fuente: La Vanguardia / Imagen: Pixabay

Categorías

Nube de etiquetas