Crecimiento online impulsa aumento del gasto publicitario global

Las previsiones del gasto publicitario global en 2018 son muy positivas, marcando la mayor mejora en siete años, según Zenith, principalmente impulsado por el crecimiento del gasto online.

El gasto en publicidad global ha marcado su mayor mejora en siete años gracias a la creciente confianza y auge del gasto online, que se espera que supere el 40% de la inversión publicitaria global durante el presente año. En este sentido, las previsiones de Zenith apuntan a que los anunciantes están regresando al online, en medio de los miedos alrededor de la transparencia. El porcentaje de gasto en publicidad online se incrementaría desde el 37,6% de 2017 hasta el 40,2% de 2018.

Este crecimiento se debería principalmente a la adopción de la tecnología, la data y la innovación para construir relaciones más fuertes con los consumidores. Vittorio Bonori, global brand president de Zenith, ha señalado: “Estamos observando un ROI sostenido por la transformación digital. Y ahora estamos en la vanguardia de la transformación a medida que las marcas cambian los presupuestos a lo largo de todo el consumer journey, se benefician de poderosos algoritmos y de técnicas avanzadas de machine learning, e invierten en nuevas soluciones de e-commerce. Esta transformación está en el corazón del impulso del crecimiento de marca”.

Todo ello también tiene su importancia en las predicciones positivas que se mantienen este año para el gasto publicitario global. Se espera observar un crecimiento del 4,6% durante el presente año. Esta cifra supone una ampliación sustancial del índice de crecimiento predicho durante el pasado mes de diciembre, que era de tan solo un 0,5%. Y, como ya se ha señalado, supone el mayor impulso del gasto publicitario global durante los últimos siete años.

Se espera que este crecimiento se modere un poco durante los próximos años. Sin embargo, las previsiones para 2019 y para 2020 se sitúan en el 4,4% y el 4,3%, respectivamente, según ha informado The Drum.

Además, internet parece que crecerá en lo que a importancia se refiere, contabilizando el 94% del gasto publicitario global entre el 2017 y el 2020.

Fuente: Marketing directo / Imagen: Pixabay

Categorías

Nube de etiquetas