Eliminan gifs en Instagram y Snapchat

Los gifs de Snapchat e Instagram han sido eliminados. Las redes sociales retiraron esa opción de sus aplicaciones por motivos racistas aunque aún no han aclarado si será una situación transitoria.

La opción de añadir gifs estuvo disponible en Instagram desde el pasado mes de enero. Snapchat los incluyó en marzo, ya que no quería quedarse atrás frente a su principal competidor. Desde ese momento, en ambas redes sociales se habían convertido en una función muy valorada por los usuarios. Suponían una forma dinámica y divertida de expresar emociones, situaciones y acciones.

Los gifs de Snapchat e Instagram eran añadidos a través de la conexión con la biblioteca de Giphy, pero ambas plataformas han desactivado esa opción tras detectar contenidos que podrían catalogarse como ofensivos.

Gifs de Snapchat e Instagram eliminados

Todo el revuelo se originó debido a que Giphy incluyó un gif que fue tachado de racista por su contenido. Con la etiqueta de “nigger crime death counter” (contador de muertes por crímenes de negros), los usuarios podían acceder a un gif de mal gusto. En él se podía ver a un hombre blanco indicándole a un mono que girase una manivela de los crímenes que continúan aumentando.


Cuando Snapchat e Instagram comprobaron que sus usuarios podían acceder a ese tipo de contenidos procedieron a suspender el acuerdo con Giphy. Aunque ninguna de las dos redes sociales ha anunciado la duración de esta suspensión, parece que se trata de una situación transitoria. En el momento en que se pueda asegurar que el contenido incluido en la biblioteca es apropiado para los usuarios, será reanudado.

Fuente: Hoy Marketing / Imagen: Computer Hoy / El destape

Categorías

Nube de etiquetas