Nuevas métricas en YouTube Studio para creadores de contenido

Tras muchos meses de prueba, YouTube ha anunciado que YouTube Studio ya está en marcha. Esta nueva versión de la herramienta Creator Studio tiene como objetivo que los creadores de contenido puedan gestionar sus canales con mayor facilidad.

Con esta versión, YouTube pretende garantizar que los creadores de videos puedan acceder a una información detallada del funcionamiento y las métricas de su canal. De hecho, YouTube Studio será la herramienta que utilizarán los creadores por defecto y se irá implantando de manera progresiva aunque todavía es posible volver al modo Creator Studio Classic si el usuario prefiere esta opción.

El nuevo YouTube Studio

YouTube Studio está diseñado para funcionar como una ventanilla única capaz de cubrir todas las necesidades de gestión del canal. Desde allí se podrán controlar aspectos como la organización del canal, el análisis, la gestión de videos o la interacción con los seguidores.


¿Cuáles son las nuevas métricas de YouTube Studio?

Google ha desarrollado tres nuevas métricas para que los usuarios de YouTube Studio dispongan de un cuadro analítico completo de la evolución de sus contenidos.

Es posible que estas métricas estén pensadas para los canales con más éxito. De hecho, recientemente la compañía decidió endurecer el acceso a su programa Partners, Preferred. Sin embargo, todos los creadores podrán disponer de este sistema analítico y medir la evolución de sus videos, saber cuáles funcionan mejor y qué tipo de contenido tiene menos interés para su audiencia. Las tres nuevas variables son:

1. Número de impresiones: Asumiendo que cada impresión supone una oportunidad de tener una visita, esta métrica ayudará a visualizar el alcance potencial del contenido del canal.

2. Porcentaje de clics de impresiones: Esta métrica permite determinar el porcentaje de impresiones que efectivamente se convirtieron en visitas. A partir de este resultado los creadores de contenido podrán optimizar su estrategia para conseguir más visualizaciones. La mayor parte de las veces, un cambio en el título podría suponer un mayor alcance.

3. Visitantes únicos: Permite conocer la cantidad estimada de personas que vieron cada uno de los videos en un lapso de tiempo específico. Las visualizaciones se contabilizarán independientemente del dispositivo desde el cual se conecte el usuario.

Un panel único para la gestión del canal

Además, dispondrá de un nuevo panel que mostrará información sobre el canal, el rendimiento y un apartado de News con las actualizaciones de la plataforma. Desde este panel, los creadores de contenido podrán acceder a una imagen completa del desempeño de sus videos más recientes y a una imagen comparativa con videos más antiguos durante el mismo plazo de tiempo.

Por otro lado, desde Creator Academy se emitirán recomendaciones personalizadas sobre el contenido, ajustadas a las necesidades específicas del canal. Estas sugerencias tienen como propósito que los creadores comprendan por qué algunos contenidos no están funcionando bien y optimicen su estrategia. Eso sí, nada como la escucha activa a la comunidad para saber qué les puede interesar más.

Fuente: Hoy Marketing / Imagen: Pxp digital

Categorías

Nube de etiquetas