Nueva red social desafía al algoritmo de Facebook

Son de público conocimiento los últimos cambios de algoritmo en Facebook, donde se prioriza a unas u otras publicaciones. Según palabras del propio Mark Zuckerberg, priman las publicaciones de contactos frente a publicaciones de FanPages, lo que exige que las marcas deban esforzarse cada vez más para llegar a su público objetivo.

El panorama no es alentador para las publicaciones orgánicas de las páginas y en respuesta surgen nuevas alternativas, que pudieron haber venido para quedarse o serán proyectos eventuales. Este es el caso de VERO, la nueva red social que apareció como competidora del gigante azul.

VERO, la nueva red social

VERO emerge como una red social “real” cuyo lema principal es no contener publicidad. Por el momento, no estarán visibles “publicaciones sugeridas” ni se contará con publicación de ningún tipo o información que no se haya optado ver de manera voluntaria.

Las marcas también recibirán un trato más justo, ya que todo dependerá de su habilidad para darse a conocer y del uso que hagan de los hashtags.


Técnicamente, lo que más llama la atención de VERO es que su look&feel es muy similar al de Instagram, con la gran diferencia de que no solo se pueden compartir fotos y vídeos, sino que también permite incluir enlaces a páginas web y mostrar las películas que el usuario está viendo, las canciones que está escuchando o los libros que está leyendo.

En la actualidad, VERO tiene un nivel de comunidad bajo -no llega al millón de usuarios- y funciona únicamente como app gratuita, no tiene versión en PC.


La red denomina “Tablero” al perfil, en el que se pueden ver las publicaciones propias y las solicitudes de seguimiento. En la parte superior izquierda se visualiza un ícono con un signo de interrogación, a través del cual se puede acceder a todos los tutoriales en formato vídeo para conocer la aplicación a fondo.

También se puede elegir en “Colecciones” el apartado en el que el usuario tiene interés -fotos, vídeos, músicas, películas, libros-. Por último, cuenta con un chat que permite mensajear de manera directa.

De momento tiene un handicap importante, lentitud y fallos en la conexión. Aún no se sabe si podrán solventarlo o si será una traba para su funcionamiento y quedará como anécdota.

Fuente: Hoy Marketing / Imagen: E-consulta

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