Google ofrecerá respuestas inteligentes en apps de mensajes

Los chats de mensajería instantánea suponen una buena manera de establecer conexiones con otras personas. Pero, en ocasiones, el contar con tantas apps para este objetivo puede hacer que el usuario se sature de información.


Proyecto de respuestas inteligentes

Actualmente Google se encuentra trabajando en un proyecto con el objetivo de dar a los usuarios la opción de responder mensajes de manera “automática” gracias a respuestas inteligentes. Esta nueva opción ofrecerá una serie de respuestas sugeridas, basadas en las que se dan habitualmente.

Google está trabajando para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de dar respuestas automáticas ante las notificaciones que reciban en los chats.


Además, la idea de Google va un poco más allá, ya que también quiere utilizar la ubicación para poder ofrecer información detallada. De esta manera, se podrían ofrecer respuestas más concretas a los mensajes como, por ejemplo, “Estaré en casa en 15 minutos”.


Tipos de respuestas

Dentro de este proyecto no solamente se están valorando las respuestas a mensajes “estándar”. También se pretenden incluir las siguientes opciones:

1. No molestar: en el caso de que el usuario esté conduciendo se silenciarán las notificaciones. Además se le mandará un mensaje para indicarle que no puede responder. No obstante, los mensajes urgentes si superarán el filtro.

2. Vacaciones: se podrá establecer una sincronización con el calendario para habilitar un filtro de “no molestar” durante las vacaciones.


Dónde funcionarán

Esta funcionalidad ya se empezó a aplicar hace dos años en Gmail y, posteriormente, en Android Messages, Project Fi y Allo. Ahora, las conocidas como respuestas inteligentes, pretenden llegar a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Esto implica que es posible que próximamente se pueda contestar de manera automática en Whatsapp o Facebook Messenger.

Fuente: Hoy Marketing / Imagen: Pixabay

Categorías

Nube de etiquetas