Snapchat responde al rechazo del nuevo diseño

Los cambios son difíciles, más aún en aplicaciones y suscitan reticencias entre algunos de los usuarios, pero el último rediseño de Snapchat es tan polémico que ha conseguido que más de un millón de personas se pongan de acuerdo en que prefieren la versión anterior.

Una petición en change.org ha recogido más de 1,2 millones de firmas a favor de volver al diseño anterior a la última actualización de la aplicación, que según los usuarios era mucho más fácil de usar. La actualización ha motivado tantas críticas que los responsables de la aplicación se han visto obligados a responder.


Snap, la compañía propietaria de Snapchat, se ha dirigido a los usuarios a través de una publicación en la misma página de recogida de firmas. Según el texto “entienden que el nuevo Snapchat es incómodo para muchos” pero confirman que no tienen ninguna intención de volver el diseño anterior.

El cambio más controvertido de la nueva versión de Snapchat es la separación de los mensajes de amigos y el contenido promocionado en diferentes ventanas. Según Snapchat la intención de esta novedad es facilitar que “conectes con las personas que más te importan”.

Reiteran que la nueva página es inteligente y va a ir adaptándose a cada usuario con el tiempo y además insisten en que pronto incorporarán una nueva función de pestañas a la aplicación que permitirá personalizar las ventanas “Amigos” y “Descubre”.

El mismo fundador y CEO de Snap, Evan Speigel, explicó la semana pasada que la nueva versión necesita un tiempo para que la gente se acostumbre a ella y que él mismo ha estado probando el nuevo diseño durante un par de meses y ya se siente “mucho más pegado al servicio”.

Con este cambio Snapchat busca aumentar el número de usuarios, atrayendo nuevas audiencias de zonas geográficas y sectores de edad, donde de momento la aplicación no triunfa. Se trata de una estrategia a medio o largo plazo, ya que el cambio molesta a los usuarios empedernidos, pero Snap cree que mejora la experiencia para los “novatos”.

La empresa de Spiegel necesita mantener un buen ritmo de crecimiento para seguir compitiendo contra Facebook y sus aplicaciones. Snapchat se ha visto realmente perjudicada por sus competidores desde el lanzamiento de Instagram y el plagio de Stories.

Fuente: La Vanguardia / Imagen: Pixabay

Categorías

Nube de etiquetas