Facebook actualizará su sistema de métricas publicitarias

Facebook simplificará su sistema de métricas publicitarias para facilitar el proceso a los anunciantes al momento de medir el rendimiento de su campaña.

Por una parte tratarán de ayudar a los anunciantes a entender cada una de las métricas que se presentan, dando contenido adicional sobre la forma cómo se calculan, y cómo deben utilizarse.


Por otra parte, piensan eliminar aquellas métricas que han sido reportadas como obsoletas o inútiles, ya sea porque no se utilizan o porque son repetitivas. Por ejemplo, se eliminará “Clics en el botón” (cantidad de clics en el botón de la CTA del anuncio), ya que ese dato se incluye en “Clics en el enlace”, “Ofertas guardadas” y “Respuestas a eventos”.

La misma dinámica se aplicará a otros resultados que carezcan de sentido. Según ha informado el equipo de Facebook, se eliminarán unos 20 a partir de julio, cuando se actualice la API Graph.

Para conocer a profundidad los cambios que se realizarán en la plataforma, se puede acceder a la lista de métricas que serán eliminadas, en la que se detallan las métricas mencionadas, una breve explicación del motivo de la eliminarán, y el procedimiento que se realizará a partir de julio.

Fuente: What´s new / Imagen: 1 to 1 media

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