Google optimiza resultados mejorando los snippets destacados

Ya lo habíamos escuchado con las noticias referentes a las tendencias de SEO y los cambios de Google para 2018 y así ha sido. El buscador ha anunciado, a través de su blog, que va a mejorar y ampliar los snippets destacados.

Los fragmentos destacados se muestran cuando Google considera que este formato facilitará la búsqueda de la información. Los Snippets son especialmente útiles para quienes usan dispositivos móviles o buscan por voz.

¿Qué son los snippets destacados de Google?

Los snippets o fragmentos destacados son resultados que Google muestra de una forma especialmente resaltada.

Estos snippets se diferencian por su posición y su formato de los típicos resultados de lista. Los fragmentos aparecen en la parte superior como resultado prioritario. El formato también cambia. Aparecen enmarcados y habitualmente incluye imágenes. Al contrario de los resultados en lista, en los snippets se muestra antes la descripción y después el título y la url.


Según Google, se muestran estos resultados cuando se considera que este formato puede facilitar el acceso más rápido a la información deseada. Sin embargo, junto con el nacimiento de los snippets destacados en 2014, surgió la polémica. Muchos editores consideran que esos resultados pueden perjudicarles ya que los usuarios pueden encontrar la información sin acceder a la web. Esto podría producir una disminución del tráfico orgánico.

¿En qué trabaja Google?

Según un estudio realizado por Stone Temple en 2017, los snippets destacados tienen una tasa de precisión del 97,4%. Sin embargo, Google ha anunciado que ha tomado nota de los errores más comunes.

El buscador está trabajando para implementar mejoras que permitan que los fragmentos destacados se optimicen. Para ello está trabajando en los siguientes aspectos:

- Establecer indicadores calidad de la información que permitan detectar resultados engañosos para evitar que se incluyan entre los snippets destacados.

- Introducir elementos de coincidencia cercana que, aunque no aporten la respuesta exacta a la consulta planteada, permita explorar sobre temas relacionados.

- Presentar varios snippets destacados que permitan contrastar la información.

- Trabajar para desarrollar una solución que permita mostrar respuestas múltiples.

- Fomentar el feedback con los usuarios facilitando el envío de comentarios para que los fragmentos destacados sean revisados cuando puedan incluir algún error.

Los fragmentos destacados existen desde 2014. Estas mejoras tienen como objetivo ofrecer resultados más acertados a lo que los usuarios buscamos. Google subraya, a través de su comunicado, que los snippets destacados no pretenden sustituir los listados de resultados.

Fuente: Hoy Marketing / Imágenes: Geo marketing / Hoy Marketing

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