Cómo ser visible en Facebook tras la actualización del Feed

Después de la reciente actualización del algoritmo seguramente se cree que las marcas dejarán de ser visibles en Facebook. Es verdad que con el cambio en el News Feed se favorece al contenido de amigos y familiares, pero las marcas pueden conseguir ganar visibilidad gracias a su contenido y publicidad.

El objetivo de Facebook es que los usuarios aprovechen el tiempo que permanecen en la red con noticias más relevantes para ellos y con este cambio se espera que el contenido de las marcas representen un 4% del contenido del feed de noticias, respecto al 5% actual.

El Consejero Delegado de Facebook, Mark Zuckerberg afirmaba que deja en manos de los usuarios decidir si una noticia es fiable o no. Las marcas que más se visualizarán serán las que tengan más comentarios y las que la gente considere como fuentes fiables.

Para evitar que una marca deje de ser visible en Facebook, se pueden realizar algunas acciones como:

1. Facebook Ads

Invirtiendo en anuncios en Facebook se asegura que el mensaje sea visto, ya que genera más interacción con los usuarios. Lo ideal es que se ajusten todos los parámetros para segmentar bien el público y asegurar que el anuncio llegue a las personas deseadas.

2. Subir videos de calidad

Si se publican videos que realmente gusten a los usuarios, son mayores las posibilidades de aparecer en el feed de noticias de Facebook, ya que la red social posiciona muy bien el contenido en este formato por la gran aceptación que tiene entre los usuarios.

Publicar también videos en Facebook Stories es una forma de que la marca gane visibilidad por la alta conversión que generan.

3. Fomentar la opción “ver primero”

Si los usuarios configuran en su sección de noticias la opción de “ver primero” con una marca, la misma tendrá prioridad por delante del resto de noticias. Se debe tener en cuenta que los usuarios pueden seleccionar hasta un total de 30 personas o páginas para que aparezcan en las primeras posiciones.

Que los usuarios configuren su sección para ver primero el contenido de una marca resulta muy buena opción, siempre y cuando no se bombardee al público con noticias, porque provocará el efecto contrario, con el riesgo que dejen de seguir a la cuenta.

4. Evitar pedir likes y comentarios

Las peticiones de “likes” y “comentarios” no son nada valorados para la red social, ya que según han afirmado desde Facebook en varias ocasiones, va en contra de unos de sus valores principales, la autenticidad.

Facebook quiere reducir la propagación de contenido sensacionalista o engañoso para promover conversaciones auténticas en Facebook.

Fuente: Hoy Marketing / Imagen: Pixabay

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